miércoles, 30 de agosto de 2017

LOS CLAP TEXTILES DEL EJE MOCOTIES


 Con la finalidad de combatir la guerra económica y continuar con la agenda de abastecimiento al pueblo, un grupo de mujeres y hombres pertenecientes al eje mocoties para conformar el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) bajo
el Plan textil para la producción y distribución de uniformes escolares con el apoyo del Ministerio de Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST).
Arecelis Figuerea, quien es voceras de fundacomunal del municipio Tovar del Estado Mérida , militante del Psuv de la parroquia Tovar, explicó que todos los que están asumiendo este reto de la Revolución Bolivariana se han convertido en una trinchera de lucha, porque los Clap inicialmente sirvieron como una estructura organizativa para distribuir alimentos, ahora asumen su verdadero rol, que es impulsar la producción socialista.
A la vez resaltó que en ese taller tienen un conglomerado de 20 personas que trabajan en horarios rotativos con la finalidad de elevar la producción de camisas blancas para niños de primaria. Las mismas están destinadas a formar parte de los kits escolares que se expenderán en los colegios seleccionados del Estado Mérida precios solidarios.
Finalizó diciendo que el Gobierno está ofreciendo estos kits a Bs. 2 mil 500 y a su vez está combatiendo la especulación, “es por ello que el pueblo sigue rodilla en tierra con la revolución de Chávez y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Maxy Palma forma parte de este CLAP textil como vocera del CLAP Santa Elena. Dijo que, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de dar todo el poder a los Clap como punta de lanza contra la guerra económica, se encuentra en ese espacio de lucha para contribuir con la producción.
Hoy en día nos encontramos un grupo de hombres y mujeres empoderados no solamente de los Clap de alimentación sino de los Clap textiles; en estos momentos contra la guerra económica y por el bienestar de los chamos que están iniciando las clases. Esto es un espacio de combate, las mujeres que somos las más golpeadas en esta guerra económica venimos aquí a darle respuesta a la oligarquía”, finalizó.
La Señora Míriam Velandria expreso que poco a poco he ido aprendiendo a manejar las máquinas de coser, me daban retazos de telas para practicar, y cuando dominaba la técnica me ponían a pegar piezas de las camisas escolares, aún me falta por aprender pero poco a poco se van consiguiendo los objetivos”, finalizó Velandriaquien se encuentra satisfecha por su labor en esta etapa de la Revolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario